Más museos e inclusión en La Noche Blanca

Una pasarela y exposiciones de asociaciones de ayuda, en el marco de la festividad

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2019.- Una pasarela y exposición con causa engalanarán La Noche Blanca que organiza el Ayuntamiento de Mérida, además de casi 100 actividades en museos meridanos y casonas que tienen esta función.

Paola del Carmen Guzmán Argáez, subdirectora de Innovación Cultural municipal, señaló que en esta ocasión se agregan a la Víspera cinco galerías producto de una convocatoria en redes sociales.

“La afluencia a la primera Víspera fue espectacular. Había gente afuera de las galerías haciendo fila para entrar y eso nos motivó a lanzar una convocatoria para que quien quiera mostrar su espacio y obras nos lo hiciera saber. De ahí elegimos a cinco, que son las que se suman a la edición invernal de la Noche Blanca”, señaló la funcionaria.

En cuanto a la actividad en museos, señaló que participarán los principales de la ciudad, como el de Ferrocarriles, de Antropología, Arte Contemporáneo (MACAY), la Casa de Montejo, el de la Inmigración Coreana y el de la Canción Yucateca, entre otros.

“Se unen para este edición nuevamente el Palacio de la Música, que ha estado integrándose de a poco, y que albergará bastantes eventos musicales. También varias casonas que funcionan como una especie de museo abrirán sus puertas para que la gente las conozca”, apuntó. 

Por otro lado, Leticia Romero Osorio, presidenta de la asociación Aprendamos Juntos, recordó que se dedican a ayudar a gente con alguna discapacidad intelectual, sin importar si es síndrome de Down, Aperger, TDH o Autismo.

“Por medio del arte y de las pasarelas ayudamos a nuestros protegidos, que van desde niños hasta adultos de 30, 40 años, a desarrollarse física, emocional y económicamente, pues los trabajos que realizan se comercializan para que puedan sufragar sus gastos propios y ser autosuficientes”, recalcó.

Recordó que tanto la muestra como el desfile se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura del Mayab, y que el anuncio se da en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que conmemora mañana martes 3 de diciembre.

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 2 diciembre, 2019

Vistas: 72