Más puertos yucatecos cierran playas

Además de Progreso, ahora Sisal cierra sus playas a los visitantes y restringe movilidad

Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2021.- A unas horas de que inicien las vacaciones de Semana Santa, autoridades estatales y municipales ordenan el cierre de más playas yucatecas para evitar un aumento de contagios de Covid-19.

Además del cierre de los malecones Internacional y Tradicional en Progreso, durante todas las dos semanas del asueto de Semana Santa, y de la zona arqueológica de Chichén Itzá de jueves a domingo de la próxima semana, ahora el puerto de Sisal, nombrado hace unos meses como Pueblo México, prácticamente tendrá “toque de queda” los fines de semana.

En su cuenta oficial de Facebook, el Ayuntamiento de Hunucmá, que encabeza de forma interina, Mario Monsreal Rodríguez, publicó un comunicado donde informa sobre la restricción total para entrar a la playa de Sisal.

“En los últimos días se ha venido registrando un constante incremento en el número de visitantes a este Pueblo Mágico, tomando en consideración las altas temperaturas que se han estado registrando, y que continuarán en los próximos días”, señala el boletín.

La información precisa que esta medida entrará en vigor este viernes, mañana y el domingo, así como los días 2, 3 y 4 de abril.

El Ayuntamiento de Hunucmá informó que en los citados días, vehículos y personas sólo podrán transitar de cinco de la mañana a seis de la tarde, además que se aplicarán medidas estrictas, como límite de entrada de visitantes mediante un puesto de regulación en el acceso de Hunucmá y el puerto, y se verificará que las personas usen cubrebocas, gel antibacterial y se mantenga la sana distancia.

Por su parte, en sus redes sociales el comisario de Sisal, Miguel Antonio Ek, confirmó que se restringirá el acceso a las playas desde este fin de semana.

Sin embargo, aclaró que a nadie se le impedirá el paso al puerto y que restaurantes y demás negocios funcionarán con normalidad, pero adoptando las medidas de higiene, “pero por ningún motivo habrá acceso a la playa».

“Sabemos que el cierre del malecón de Progreso motivará a los meridanos y turistas a venir a Sisal, por lo que es necesario tomar medidas para evitar un incremento de casos de covid”, señaló.

Jorge Euán