Mata al yerno de una cuchillada

Por una supuesta venganza, el agredido se encontraba durmiendo cuando su suegro le dio muerte

Yaxkukul, Yucatán, a 3 de septiembre de 2019.- José Benjamín Cimé Poot, de 57 años de edad, tomó venganza y dio muerte a su yerno Mario Ávila Lara, de 28 años de edad, de una cuchillada, cuando el segundo se encontraba en el domicilio del agresor.

Según una versión, Cimé Poot, “Huech”, tomó un cuchillo y se lo clavó en el pecho a su yerno cuando dormía.

Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 14 con 17 de la colonia La Nopalera.

La ahora viuda, Lucely Cimé Cetina, de 27 años, narró que anteanoche domingo, alrededor de las 10, llegó su esposo a la casa para llevar el gasto de sus tres hijos, como acostumbraba luego de separarse de ella; él vivía en su natal Tikokob.

Ambos conversaron y cerca de la medianoche se fueron a un cuarto y como solo había una hamaca decidieron tratar de hacer las paces y durmieron juntos.

Cerca de la 5 a.m. llegaron su papá y su tío Serviliano Cetina, ambos ebrios, y siguieron bebiendo.

Cerca de las 6 de la mañana, ella despertó a sus hijos para vestirlos y llevarlos a clases. En ese momento, su papá dijo que dormiría y se fue al cuarto donde su yerno dormía en la hamaca.

Segundos después, la mujer escuchó un grito, corrió al cuarto y encontró a su esposo con un cuchillo clavado en el pecho y sangrando; él se levantó y cayó muerto.

Lucely, sin pensarlo, corrió al Palacio Municipal y denunció los hechos. Más tarde, Cimé Poot fue detenido.

Ávila Lara padecía una discapacidad visual y era conocido en el medio artístico como cantante de varios grupos musicales, entre ellos Génesis, Calavera Show y San Francisco; al dejar este último formó su propio conjunto, denominado Grupo 5.

La discapacidad visual de Ávila Lara se debió a una infección mal tratada.

Para recuperar la vista requería de una intervención quirúrgica de $60,000.

Varios grupos musicales y empresarios de baile realizarían un evento de recaudación en los próximos días para ayudar en los gastos de la cirugía.

Agencias