Matan a venado en estacionamiento

En vez de llamar a las autoridades, empleados con autorización de sus jefes sacrificaron al animal

Mérida, Yucatán, a 10 de junio de 2020.- En redes sociales circula un nuevo acto de crueldad y de atentado en contra de la fauna protegida en Yucatán. Trabajadores mataron a un venado que ingresó al estacionamiento de una empresa.

En esta ocasión se trata de empleados de la distribuidora de medicamentos, llamada Marzam, la cual se ubica a la entrada de Itzicab, en cuyo estacionamiento ingresó un venado, pero en vez de llamar a las autoridades correspondientes prefirieron matarlo.

Posteriormente, usaron una camioneta de la empresa para transportarlo, incluso en redes sociales presumen este acto y aseguran que sacrificaron al animal por órdenes del gerente de la sucursal y con complicidad del jefe de distribución de almacén y de choferes repartidores.

Cabe recordar que al inicio de la cuarentena salió a la luz pública la matanza de pumas en montes cercanos a Tixkokob y Ruinas de Aké, cuyas pieles se venden principalmente a extranjeros.

Asimismo, se conoció a través de las redes sociales actos de crueldad contra aves, como el del tucán que fue muerto por un cazador furtivo en el fraccionamiento Francisco de Montejo y la muerte a pedradas de varias lechuzas en comunidades mayas por la creencia de que anuncian la muerte en comunidades como Subincankab, Pisté y Hocabá.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades encargadas de proteger a la fauna abrirán una carpeta de investigación en contra de los responsables.

Jorge Euán