Mató a un perro, ahora lleva brazalete

Senecto, primer indiciado que enfrenta proceso penal por crueldad animal.

Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2022.- Adolfo Acosta, señalado por matar a palos a un perro en la colonia Canto, al sur de Mérida, deberá llevar un brazalete electrónico el tiempo que dure su proceso.

Este caso convierte a este hombre en el primer procesado por este tipo de delito, luego que se aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal.

En junio pasado circuló en Facebook un video corto en el que este hombre de 68 años de edad asesinaba a palos a un perro, supuestamente porque era atacado por una jauría, lo que motivó a que una asociación animalistas lo denunciara ante el Ministerio Público.

En la audiencia oral de esta día se le otorgó el beneficio de sustituir la prisión preventiva a que había sido sujeto, por el uso de un brazalete electrónico.

Según Cindy Acosta Guerrero, hija del procesado, su padre reclamó a los dueños de siete perros por el ataque a su esposa, quien padece diabetes y que fue mordida por los canes.

“Yo no estoy de acuerdo con la manera en que sucedieron las cosas, porque el animal no tenía la culpa, la culpa la tenían los dueños y a ellos nadie los investiga por tener más animales en condiciones deplorables y con tendencia agresiva», señaló.

 Por ello, pidió a las asociaciones civiles no dejarse llevar por lo que ven en redes sociales, que investiguen y denuncien todos los casos de maltrato que hay en Mérida con hechos.

(Jonatan Hilera)