Matricida de Ticul podría recibir 80 años de prisión

Ya fue turnado a la Fiscalía.

Ticul, Yucatán, 6 de agosto de 2022.- Mario Alberto P. C., presunto asesino de su propia madre, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Hoy por la madrugada, el presunto matricida fue trasladado a la sede de la dependencia en Tekax.

El sujeto será acusado de feminicidio y robo con violencia, por lo que en caso de ser condenado en un juicio podría recibir hasta 80 años de prisión.

El sujeto estaba bajo los influjos del alcohol y las drogas al momento de ultimar a puñaladas a su propia madre, de acuerdo con el examen toxicológico; asimismo, la sangre que tenía en la ropa pertenecía a su extinta progenitora.

El lunes será puesto a disposición del Juez de Control para el inicio de su proceso judicial.

Hoy será entregado el cuerpo de la señora Martha Isabel a sus familiares para sus servicios funerarios.

De acuerdo con los informes, el presunto homicida le estaba robando alhajas y dinero a su madre, para que siguiera bebiendo y comprando droga, pero fue descubierto por la mujer.

La mujer le reclamó este hecho y le habría dicho que lo denunciaría a la policía, ya que no era la primera vez que le agarraba dinero.

Al ser descubierto sobrevino una discusión y el sujeto mató a su madre, sin embargo, otro de sus hermanos lo vio salir corriendo de la vivienda con la camisa manchada de sangre y posteriormente descubrió el cuerpo de su progenitora.

(Agencias/Desde el Balcón)