Mauricio Vila pide reducción de tarifas eléctricas

Envió un oficio a la CFE para pedir atención a reclamos ciudadanos de recibos de luz elevados

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal dirigió un oficio esta mañana a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el que solicita la atención a reclamos y dudas por parte de ciudadanos yucatecos ante un eventual sobrepecio en los recibos de luz.

Asimismo, en el mismo escrito, Vila Dosal pidió también que se “evalúe la reducir las tarifas e implementar apoyos para la economía de las familias ante la actual contingencia”.

La misiva está dirigida al Lic. José Antonio Aguirre Leyva, Responsable de la División Comercial Peninsular de la CFE Suministrador de Servicios Básicos, en la que el gobernador yucateco manifestó que, ante la crisis sanitaria por el Covid-19, su gobierno ha tenido que tomar medidas preventivas para mitigar la propagación del virus.

El gobernador insistió en que “hemos estado recibiendo diversas inquietudes de nuestros ciudadanos acerca de sus recibos de energía eléctrica están llegando con costos muy elevados viéndose en apuros para poder pagarlos”, escribió el gobernador.

Ante ello, el mandatario estatal solicitó la implementación de acciones para reducir las tarifas eléctricas que se aplican en Yucatán, evitar posibles incrementos y establecer opciones de apoyo que favorezcan la economía de los yucatecos “sobre todo en estos momentos de contingencia sanitaria”.

Finalmente, pidió a la CFE poner a disposición de los yucatecos y yucatecas, poner a disposición un medio de contacto ya sea teléfono, página de internet o lo que se considere necesario para aclarar todas las dudas de la población.

Mario Lope Herrera