Mauricio Vila tiene síntomas de Covid

Foto: Facebook Mauricio Vila.

El gobernador anunció en sus redes sociales que se hizo la prueba de coronavirus

Mérida, Yucatán, 27 de octubre del 2020.- Poco antes del mediodía, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, informó que presenta síntomas de Covid-19, por lo que decidió ponerse en cuarentena con su esposa e hijos.

En su cuenta de Facebook comparte: «Esta mañana amanecí con fiebre y otros síntomas de Coronavirus por lo cual me aislé inmediatamente en mi casa, guardando sana distancia con mi esposa y mis hijos como marca el protocolo de salud y me han realizado la prueba correspondiente, de la cual en cuanto sepa el resultado lo haré del conocimiento de todos ustedes.

El mandatario estatal añade: «Mientras tanto sigo trabajando vía telefónica y por medios electrónicos con mi gabinete para continuar el monitoreo y la supervisión de la atención a las familias y las zonas afectadas por el paso del #Huracán #Zeta por nuestro estado».

ANUNCIA REPAERTURA DE ACTIVIDADES ESENCIALES

Momentos antes de informar que tenía síntomas de Covid, publicó en sus redes sociales que, ante el paulatino alejamiento de la tormenta tropical Zeta, Mérida y en todo el estado, hoy martes, a partir de las 4 de la tarde, se permitirá la reanudación de los giros comerciales esenciales como supermercados, gasolineras y todos los relacionados con las actividades médicas y hospitalarias.

El mandatario informó que aquellas actividades comerciales y profesionales que consideren que cuentan con las posibilidades y condiciones para reapertura a partir de esa hora también podrán hacerlo siempre considerando las mejores condiciones de traslado para sus trabajadores a sus centros de trabajo.

Mañana miércoles, una vez que los pronósticos marquen que los efectos del huracán estén ya completamente alejados de Yucatán, se restablecerán completamente las actividades educativas comerciales y laborales, autorizadas dentro de los protocolos y horarios del Plan de #ReaperturaEconómica, establecidos antes de la llegada de la tormenta tropical Zeta.

Jorge Euán / Mario Lope