“Me voy a echar a los tres en el debate”: Bronco

Jaime Rodríguez  dijo que es un caballo salvaje con suficiente condición para ganar las elecciones

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2018.- Al llegar a Mérida, el candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez  Calderón  “El Bronco” declaró “que se va a echar” a sus tres adversarios en el debate, e incluso aseguró que sí le alcanzará el tiempo en la recta final de la campaña para ganar las elecciones “porque soy un caballo salvaje, tengo condición suficiente».

El ex gobernador de Nuevo León llegó al aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” acompañado de su familia poco después de la una de la tarde, en donde fue recibido por algunos simpatizantes. Ahí informó que se quedará en Yucatán tres días para recorrer diversos municipios.

En entrevista dijo que sus adversarios Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña son lo mismo y representan esa parte del sistema que quiere vencer.

De hecho, recalcó que ellos  tienen una ambición de poder desmedida, sin embargo, “México está despertando porque todos saben que han robado”.

Con respecto al último debate que se realizará mañana martes en esta ciudad, aseguró que aprovechará  su tiempo para hablarle al electorado de los temas que se discutirán “y yo creo que me voy a echar a los tres”.

Al preguntarle sí le dará tiempo para ganar la contienda electoral, Rodríguez Calderón señaló que «soy bronco, un caballo salvaje, tengo condición suficiente para lograrlo».

Asimismo, el candidato independiente dijo que no le presta atención a las encuestas, porque la única definitiva será  la de la jornada electoral del 1 de julio

Rodríguez Calderón dio a conocer que durante los tres días que estará en Yucatán no realizará mítines  porque no le gustan estos actos proselitista. Explicó que sus propuestas las da a conocer vía redes sociales.

Cuando se le preguntó si no corre riesgo de hacer el ridículo en cuanto a los resultados de las votaciones, El Bronco declaró que eso dependerá de la ciudadanía, y que el verdadero rival a vencer es precisamente la apatía de los electores.

«Ser candidato independiente no es fácil, representa la libertad, la condición de votar por quien la gente quiera y los recursos que recibimos no son los mismos», concluyó. (Guillermo Castillo; foto de Cuauhtémoc Moreno)