Meade niega que hayan fallado los programas de combate a la pobreza

El nuevo titular de la Sedesol  federal aseguró que hay avances importantes en abatir la pobreza extrema en México

Mérida, Yucatán, 03 de septiembre del 2015.- A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto declaró en su tercer informe de gobierno que dos millones de personas se han sumado a la pobreza, el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña negó que estén fallando los programas de esta dependencia federal en el combate a la marginación.

“Creo que no están fallando, si uno revisa en el tema de la pobreza, que tiene muchos rostros y dimensiones, en su informe el presidente reconocía retos importantes, pero también avances relevantes, por ejemplo, se abatió la pobreza extrema y en la Cruzada Contra el Hambre se logró reducir las carencias casi 57.5%, de quienes participaron en el programa”, justificó.

Ayer en su informe, Peña Nieto admitió que el hecho de que, entre 2012 y 2014, 2 millones de personas se sumaron a la pobreza, obliga a las autoridades a «redoblar esfuerzos».

Al respecto, el ex Canciller sostuvo se han identificado retos claros, áreas de oportunidad y avances que consolidar para combatir la pobreza, “eso es lo que tenemos que hacer”.

“Evaluamos qué funciona bien, qué ajustes hay que hacer, y con el elemento adicional, de las diez medidas que anunció el presidente, muchas están enfocadas al tema de la inclusión y la pobreza, por lo tanto, con estos nuevos instrumentos y con más ganas, habremos de reconocer los retos que enfrentamos y es mucho lo que estamos haciendo”, recalcó Meade Kuribreña en entrevista en Mérida.

5

En su discurso en Palacio de Gobierno, en donde entregó apoyos económicos a asociaciones civiles, el titular de la Sedesol declaró que el gobierno federal trabaja en generar un México incluyente.

“Y se preocupa por abatir carencias generales, porque haya mejor acceso a la salud, a la educación, que la población tenga cerca servicios, y combatir el hambre”, añadió

Meade Kuribreña fue nombrado por Peña Nieto como el nuevo secretario de Desarrollo Social hace unos días, en sustitución de Rosario Robles Berlanga, quien ahora dirige la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). (Herbeth Escalante; foto Lorenzo Hernández)