Medidas contra conductor imprudente

Fue vinculado a proceso, luego que colisionó un señalamiento que lesionó a dos personas

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2017.- Por su presunta participación en el delito de lesiones cometido por culpa (2), fue vinculado a proceso el ciudadano A.G.C.Ch. tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de agosto en la carretera  Mérida-Celestún, donde resultaron lesionados los ciudadanos  J.V.D.C. y S.N.K.Ch.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación y solicitó las medidas cautelares de presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares todos los días,  la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del país sin autorización judicial.

Además solicitó la colocación de un localizador electrónico, mismas que fueron analizadas y establecidas por el Juez de Control por todo lo que dure el proceso.

En la misma audiencia se solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad decretó el auto de vinculación a proceso, ratificando las medidas cautelares y estableciendo un plazo de cierre de investigación de un mes y cuatro días para que la Fiscalía continúe con la indagatoria del caso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal  149/2017, los hechos ocurrieron en el Km 2 de la citada vía, donde el indiciado conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo Urvan, cuando presuntamente perdió el control del automotor por lo que colisionó con un señalamiento reflejante, ocasionando que la barrera de contención se incrustara en el vehículo, lo que provocó lesiones a los denunciantes.

Estas lesiones no ponen en peligro la vida, pero que tardan más de 15 días en sanar, de acuerdo con la valoración de un médico adscrito al Servicio Médico Forense de la FGE.