Medina Sonda designa a su nuevo defensor

En audiencia realizada esta mañana, determinó que José Antonio Sosa Yam lo representará legalmente en Yucatán

Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2017.– En una breve audiencia realizada esta tarde, Martín Alberto Medina Sonda determinó que a partir de ahora será representado legalmente por el abogado José Antonio Sosa Yam durante el proceso que enfrenta por el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto.

Al igual que en anteriores ocasiones, la audiencia, que duró alrededor de media hora, se realizó a través de una videoconferencia en la Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida alrededor de las 9:30 de la mañana.

Durante esa sesión, el ex funcionario informó que a partir de ahora José Antonio Sosa Yam será quien esté a cargo de su defensa en el juicio por el delito de feminicidio agravado que enfrenta en Yucatán. Dicho abogado sustituirá a Eddie Josué Pech Farfán, quien fue su defensor durante el inicio de ese proceso.

Como se recordará, a finales de abril Medina Sonda revocó a sus abogados que lo asesoraban desde Tabasco y a Pech Farfán, quien lo defendía de las autoridades yucatecas, por lo que sólo contaba con un asesor jurídico de oficio. Esas acciones lo dejaron prácticamente sin defensa en ese momento.

Como hemos informado, el imputado actualmente cumple una condena de doce años de prisión en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset) por el delito “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, al desfalcar al gobierno tabasqueño durante la administración de Andrés Granier Melo.

Con respecto al caso que se le acusa en Yucatán, los hechos delictuosos, de acuerdo a la información que se tiene en la causa penal 69/2017, ocurrieron el pasado 27 de marzo en un predio del Fraccionamiento San Luis de Mérida, lugar en donde Molina Canto fue atacada y producto de dicho ataque, resultó con lesiones que le causaron la muerte.

Cabe recordar que los familiares de la ahora occisa han señalado a Medina Sonda como el autor intelectual de ese asesinato. De ser encontrado culpable en este caso podría pasar hasta 50 años en prisión. (LAF)