Memo los lleva a semifinales

México enfrentará a la sorprendente Haití

California, Estados Unidos, 30 de junio de 2019.- En un partido que se fue mucho más allá del sufrimiento esperado, México venció en la muerte súbita de los pénaltis a Costa Rica para avanzar a las semifinales de la Copa Oro.

Un paradón de Guillermo Ochoa en el sexto penalti, en la muerte súbita, permitió al once tricolor sacar la victoria con un global de 5-4.

El tiempo reglamentario terminó con empate 1-1. Raúl Jiménez abrió el marcador para México a los 44 minutos, pero Bryan Ruiz, de penal, igualó las acciones.

Y así se fueron hasta el final del tiempo reglamentario y luego en las dos partes de la prórroga.

La tanda de penales la abrió sin fortuna quien menos se pensó que fallara, Raúl Jiménez, dejando mucha dudas para la parte final de los disparos desde los 11 pasos.

Pero luego se sublimaron y anotaron sin errar Luis Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo.

Por Costa Rica, marcaron Borges y Aguilar, antes de la falla de Randall Leal. Luego marcaron Duarte y Calvo, pero el disparo de Fuller fue detenido por Ochoa.

El internacional arquero tricolor no tuvo muchas opciones en los primeros disparos de esta tanda, pero en el último se tendió bien para desviar con la mano el tiro de Ruiz que se iba al ángulo.

Avanza Haití

La campanada la dio Haití, que se colocó en las semifinales de la Copa de Oro por primera vez en la historia, al remontar una desventaja de dos tantos para superar 3-2 a Canadá.

La selección haitiana, que se ubica en el puesto número 101 del ranking de la FIFA, se medirá a México el martes en Glendale, Arizona.

Jonathan David marcó mediante un tiro libre a los 18 minutos, para llegar a seis tantos en el certamen. Canadá, 78va del escalafón, aumentó su ventaja a los 28’, cuando Lucas Cavallini venció al arquero Jhony Placide y marcó su quinto tanto en esta Copa de Oro.

Duckens Nazon redujo la desventaja a los 50 minutos y Herve Bazile igualó a los 70’, por medio de un penal, luego que él mismo fue derribado por Marcus Godinho.

Wilde-donald Guerrier consiguió el gol definitivo a los 76 minutos.