Menor lesionada posterior a desfile cívico-militar

Camión del C4 habría arrancado cables.

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2022. – Posterior al desfile conmemorativo del 16 de septiembre, un camión del C4 de la policía estatal transitaba sobre la calle 65 con 64 del Centro Histórico de la ciudad de Mérida y causó diversos daños al reventar cables, aparentemente de bajo nivel y lesionando a una menor de edad.

Fue precisamente en esa esquina cuando la pesada unidad reventó cables aparentemente de Telmex, así como uno de los postes de la misma empresa. Asimismo un semáforo y su estructura.

Según los hechos, la unidad con número económico Móvil C4-1 habría tomado su camino rumbo a la base de la Secretaría de Seguridad Pública,, ubicado en el kilómetro 43 del periférico de «Manuel Berzunza».

Al llegar al cruce de la calle 65 de esta zona del Centro, no se percató que unos cables no tenían la suficiente altura, por lo que al cambio de semáforo este avanzó y arrancó el cable, el cual se estiró hasta reventar. No obstante también perjudicó a varias estructuras como el del poste de madera, así como la lesión de una niña.

Al lugar rápidamente descendieron policías municipales quienes tomaron control de la situación, posteriormente llegaron paramédicos quienes atendieron a la menor que finalmente se fue con sus papás.