Menor se accidenta con propela de embarcación

En la Cruz Roja de Cozumel no había personal para atenderlo.

Cozumel, Quintana Roo, 17 de abril de 2022.- Un menor de edad, originario de Estados Unidos, sufrió una herida en un pie al cortarse con la propela de una embarcación y, lo peor del caso, cuando lo llevaron al hospital de la Cruz Roja, simplemente no lo pudieron atender por falta de personal y equipo.

Un menor de 10 años de edad resultó herido en un pie, luego de resbalar por la escalera al momento de intentar subir a una embarcación en Cozumel.

Familiares lo trasladaron por sus propios medios a la Cruz Roja, donde no pudieron ser atendidos, debido a que la institución no contaba con personal médico en ese momento.

Los hechos se registraron cuando, según la llamada recibida al 911, una fémina reportó el accidente de mar con un menor que se había provocado una herida con la propela de una embarcación que se encontraba estática.

Lo anterior, cuando el menor, quien había terminado de realizar la actividad del snorkel, al subir por la escalera resbaló, provocándose una herida de aproximadamente siete centímetros de profundidad en el pie derecho.

Sus padres y otros familiares se apresuraron a llevarlo por sus propios medios a la Cruz Roja en Cozumel, para buscar ayuda, sin embargo, no encontraron un médico de guardia para brindarle la atención al niño o algún paramédico que le prestara los primeros auxilios, por lo que fue necesario trasladarlo a una clínica particular, donde inmediatamente fue intervenido.

Cabe señalar que lo familiares del menos externaron su inconformidad ante tal situación y recalcaron que en un hospital siempre debería haber personal para tratar este tipo de urgencias.

(Agencias/Desde el Balcón)