Menos accidentes en vías federales

La Policía Federal no tiene reporte de fallecidos en hechos de tránsito en estas vacaciones

Mérida, Yucatán, 08 de agosto de 2017.- El coordinador estatal de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo informó que hasta el momento tienen conocimiento de ocho accidentes automovilísticos en las carreteras federales de Yucatán en el actual periodo de vacaciones de verano, lo que representa una disminución del 37 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

Aclaró que de acuerdo a los datos estadísticos recabados por esa corporación “estamos a la baja, y queremos que no hayan más accidentes, por eso se tienen que tomar las medidas de prevención”.

Recordó que en las vacaciones de verano del año pasado los agentes federales tomaron conocimiento de 11 accidentes automovilísticos en las vías de su jurisdicción, y que en el periodo de este 2017 van ocho.

Martínez Arredondo señaló que en estos percances tienen el reporte de una sola persona lesionada y ningún deceso, mientras que en el año pasado hubo 21 heridos y cinco muertos en las carreteras.

“Seguiremos luchando para prevenir los accidentes, hasta el momento únicamente tenemos daños materiales y un lesionado”, explicó que el comisario de la Policía Federal.

Dijo que la mayoría de estos hechos de tránsito ocurren en la autopista Mérida-Cancún, por lo que refuerzan sus programas de prevención, como el denominado “Radar”, para que los automovilistas respeten los límites de velocidad.

“El límite máximo es de 120 kilómetros por hora en condiciones normales, es decir, cuando no llueva, sea de día y las carreteras estén en buen estado”, explicó.

Por cierto, el domingo pasado ocurrió un accidente en la carretera Mérida-Progreso en donde falleció un motociclista, pero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó conocimiento de este hecho, por lo que no está registrado en los datos estadísticos de la Policía Federal. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 8 agosto, 2017

Vistas: 639

, , , ,