Menos accidentes, pero más fallecidos en Semana Santa

Saldo blanco en las costas yucatecas, y cuatro personas fallecidas en accidentes viales en el periférico de Mérida y en carreteras estatales.

Progreso, Yucatán, 21 de abril del 2014.- En estas vacaciones de semana santa se reportó saldo blanco en las costas yucatecas, aunque cuatro personas fallecieron en accidentes vehiculares en el periférico de Mérida y en carreteras estatales, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.

Señaló que en esta temporada vacacional se reportan menos accidentes que el año pasado, “pero lamentablemente esta vez sí hubieron personas que perdieron la vida, mientras que en la semana santa del 2013 no se registraron decesos”.

Recalcó que el operativo de prevención de accidentes por parte de diferentes autoridades de seguridad se realiza intensamente, por lo que no hay reportes de percances graves en las costas que abarcan de Celestún a El Cuyo.

Recordó que una persona falleció luego de estrellarse el vehículo en el que viajaba -en exceso de velocidad- contra árboles del periférico de Mérida. Los demás perdieron la vida en accidentes de motocicletas en carreteras del interior del estado.

Saidén Ojeda también informó que 16 personas fueron detenidas en puestos de revisión de alcoholimetría de la costa este fin de semana, y 24 ciudadanos más en diferentes retenes de Yucatán, ya que todos éstos conducían en estado de ebriedad.

En ese sentido, el secretario hizo un llamado a la población para que respeten los señalamientos de tránsito en esta última semana de vacaciones, además de que no excedan los límites de velocidad y no conduzcan bajo los efectos del alcohol. (Herbeth Escalante)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 21 abril, 2014

Vistas: 2064

, ,