Menos delitos en el centro histórico

Foto cortesía.

Asegura Policía Municipal que se redujo en 50% robo a transeúntes

Mérida, Yucatán, 7 de enero de 2021.- El confinamiento obligado por la pandemia y la implementación de operativos de seguridad redujo en más de 50 por ciento los índices delictivos en el centro de la ciudad de Mérida, principalmente el robo de celular y carteras, aseguró el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el delito de robo en Mérida tuvo una baja muy sensible entre julio y diciembre al pasar del 17 al 51 por ciento.

“Al cierre del 2020, en el Centro Histórico se redujeron en 50 por ciento los delitos, como resultado de los operativos especiales por la pandemia y el confinamiento; por ello, continuaremos trabajando en la vigilancia de esta zona mediante rondines de vigilancia y operativos para seguir exhortando a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias, pues todavía estamos en una contingencia”, manifestó.

Respecto al proyecto de seguridad del segundo cuadro de la ciudad, el cual se prevé quede a cargo de la Policía Municipal, señaló que se encuentra en pausa por la pandemia y que todavía no hay fecha para echarlo a andar.

A principios de enero del 2020, se anunció que al finalizar el primer trimestre de ese año la Policía Municipal de Mérida pondría en marcha el proyecto de ampliación de la cobertura y vigilancia en el segundo cuadro del Centro Histórico.

Asimismo, indicó que en 2020 se registraron unas tres bajas de elementos por causas administrativas y ningún fallecido por Covid-19, y que este año habría vacantes, cuyo número y convocatoria se darán a conocer en las próximas semanas.

Jorge Euán