Menos yucatecos en mercados este domingo

Prevén que mañana de nueva cuenta muchas personas acudan a las casas de empeño

Mérida, Yucatán, a 3 de mayo de 2020.- Luego de que ayer sábado muchos meridanos rompieron la cuarentana, unos obligados por la falta de recursos económicos, otros para surtirse víveres o empeñar algún artículo que les permita sobrellevar la crisis económica, este domingo se redujo de forma significativa el número de personas que acudieron al centro de la ciudad de Mérida.

En los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se mantuvieron los filtros sanitarios, donde personal de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida controlaba el acceso y ofrecía gel antibacterial a las personas que ingresaban para hacer sus compras.

Personal de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida controló el acceso al Lucas de Gávez.

Cabe recordar que ayer sábado, cientos de personas acudieron a estos centros de abasto y casas de empeño, donde formaron largas filas, lo cual generó preocupación y comentarios en las redes sociales, ya que al romperse el confinamiento aumenta el riesgo de mayores contagios de COVID-19.

Asimismo, el pasado jueves 30 de abril ocurrió lo mismo a las puertas de conocido restaurante de comida rápida, el cual ofrecía descuentos y promociones por el Día del Niño; al día siguiente este negocio fue clausurado por la Secretaría de Salud.

El portal de granos lució casi vacío en esta jornada dominguera.

Se debe mencionar que este domingo, las calles del Centro Histórico de Mérida lucieron prácticamente vacías de personas, pero se prevé que este lunes de nueva cuenta muchos meridanos acudan a los centros de abasto, pero sobre todo a las casas de empeño para obtener un poco de recursos para sobrellevar la contingencia sanitaria.

Jorge Euán