Mercaditos del sur continúan sin ventas

Locatarios dudan que con el cierre de los mercados principales vendan más

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2020.- Locatarios del mercado San Roque ubicado al sur de la capital yucateca, dudan ser beneficiados en sus ventas durante los 14 días que han sido cerrados los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez.

“No creo que las ventas aumenten, la gente prefiere ir a lugares más céntricos y no llegar hasta los mercados como el de San Roque, es poca la gente que viene, puro cliente”, declaró don José Concepción Cauich May.

Señalan que desde el inicio de la contingencia las ventas redujeron hasta en un 80 por ciento y eso no fue todo, la eliminación momentánea de los tianguis ubicados cerca de este mercado ya mencionado vino a traer soledad a la zona y nulidad en sus ventas.

“A comparación de marzo cuando inicio la contingencia que vimos una reducción del 80 por ciento, si hemos visto que de vez en cuando hay buenas ventas, pero no lo de antes ya que los tianguis nos ayudaban mucho los fines de semana y que es cuando se abrían la mayoría de los locales”, explicó Jincian Noh Puc.

Durante la visita a este centro de abasto, solo cuatro locales permanecían abiertos, dos carnicerías y dos verdulerías, sus operadores toman todas las medidas de precaución necesarias y las establecidas por la Secretaría de Salud, aunque señalan que es muy poca la concurrencia en el lugar.

Sin embargo, la fe perdura en algunos locatarios como don José Rafael Chan Moo que ve con esperanza estos 14 días que el Lucas de Gálvez y el San Benito dejaron de prestar servicios.

“Esperamos que haya gente que venga ahorita que ya cerraron los mercados del centro, porque las ventas ahorita están bajas”, dijo.

Jonatan Hilera