Mercados, en el abandono

Locatarios enfrentan inseguridad, falta de iluminación y olores fétidos por aguas negras

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2019.- Locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito demandan la atención de las autoridades municipales para que se resuelvan los principales problemas que enfrentan en materia de seguridad, iluminación y desazolve de alcantarillado, lo que ocasiona olores fétidos por aguas negras.


En entrevista, mencionaron que el principal problema sigue siendo la seguridad, pues pese a que cuentan con seguridad privada, hace falta la presencia de la policía municipal, ya que una sola persona no es suficiente para darle cobertura y vigilancia a los dos principales centros de abasto de la ciudad.

“Necesitamos que nos atiendan, pagamos nuestros impuestos, uso de suelo, predial, luz, agua, cumplimos con todos los requisitos que manda la ley, necesitamos atención, somos un servicio público como los parques y jardines, también necesitamos atención integral pues diariamente nos visitan cientos de personas” , señalaron.

Aseguran que existen los recursos para estos recintos, por lo que piden se les “inyecte” a los mercados municipales, pues pese a que en administraciones anteriores se han realizado algunas obras de remodelación o mantenimiento hace falta resolver muchas cuestiones.

Como ejemplo mencionaron que entre las zonas más necesitadas están la de huaraches y pescados, donde se necesita mejora en el cableado eléctrico, pintura y desazolve.

“Deben voltear a vernos, creo que debemos dar una buena impresión a los turistas que nos visitan, los invitamos a que se pongan en nuestros zapatos”, indicaron.

Mencionaron que aunque se ha realizado el desazolve de algunas áreas, es urgente llevar a cabo esta acción en todo el lugar, pues hay sectores donde las alcantarillas desbordan aguas negras.

Sobre el San Benito, reiteraron la petición de mejoras al estacionamiento, pues cada vez que hay lluvias se inunda ese sector y –según sus palabras- pueden pasar días para que quede libre, sin embargo, representa un foco de infección por la acumulación de agua.

Los informantes señalaron que tienen conocimiento de que se pretende llevar a cabo remodelación a algunas zonas de estos recintos, pero desconocen cuáles serían y en cuanto tiempo se llevarían a cabo, por lo que piden se les tome en cuenta y se lleven a cabo reuniones de información.

Karen Clemente


Publicado el: 22 junio, 2019

Vistas: 133