Mercados serán focos de cultura

El Ayuntamiento acercará servicios y programas a comerciantes de tianguis de Mérida.

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2019.- El pasado 9 de mayo, el alcalde Renán Barrera Concha se reunió con los líderes de los locatarios de varios mercados de la ciudad. Este lunes la junta rindió frutos y el munícipe los visitó en el Lucas de Galvez para anunciar y acercar programas de la Comuna para beneficio de los comerciantes y sus familias.

Mencionó que a mediano y largo plazo se puedan llevar actividades de tipo cultural y artístico a los mercados para que sean ser foros para la expresión de talentos locales.

Barrera Concha señaló que uno de los propósitos de este encuentro es acercar jornadas informativas a las zonas de estos centros de abasto para que los agremiados puedan conocer a detalles los programas de apoyo y servicios que se brindan en el área social y económica.

Indicó que el compromiso es extender los beneficios de los programas a las familias de los locatarios con el propósito de que puedan tramitar apoyos como aparatos ortopédicos, becas, lentes, créditos económicos, entre otros.

Asimismo, dijo que como autoridad se tiene que reconocer los muchos pendientes que existen en los mercados, por lo que a través del trabajo y el diálogo se trabajará a favor de éstos.

El primer edil expresó que estas jornadas se realizarán al menos una vez al mes y que en la medida de la demanda de los servicios se podrán instalar módulos permanentes con los servicios para todos los meridanos.

Renán Barrera estuvo acompañado de los líderes de la Unión de Baratilleros, Enrique Sánchez; de la Coalición de Mercados, Pedro Chiquini; del Consejo de Mercados, Gilmer Castillo y del secretario de participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, entre otros funcionarios.

Las jornadas informativas se realizarán en los centros de abasto Lucas de Gálvez, San Benito , Chem Bech, Santa Ana, San Roque , San Sebastián, Santiago , Chuburná, Alemán, Mulsay, García Rejón, Cordemex.
Las direcciones que participan son: Bienestar Social, DIF, Desarrollo Económico, Desarrollo Social; con los programas: Créditos para proyectos productivos de fomento al autoempleo.

Verónica Camacho

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 mayo, 2019

Vistas: 137

,