Mérida en la mira del emprendedurismo mundial

Por internet el mundo podrá compartir experiencias de éxito

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2019.- Regresa a Mérida el evento que reúne en un solo espacio a los más destacado pensadores y emprendedores con influencia global; se trata del TED Mérida que en esta ocasión traerá a 13 conferencistas en el teatro Peón Contreras el próximo 25 de mayo.

“TED X es un evento que se organiza en Mérida desde hace 4 años, este es el primer año que se realiza bajo el nombre de TED Mérida, lo cual es de suma importante por la trascendencia que va a tener para la ciudad este evento; contaremos con pensadores y emprendedores más importantes del mundo que compartirán lo que más les apasiona”, manifestó Gerardo Ortíz representante de TEDx. Mérida-

Explicó que TEDx nace de la plataforma TED que significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, que es un encuetro que organizan emprendedores de Vancouver, Canadá, una vez al año, y al cual asisten empresarios y escritores que están moviendo al mundo y “de ahí surge TEDx que es una serie de eventos que se realiza de manera independiente en diferentes ciudades”.

Esta reunión cuenta con el respaldo del director del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM); de Tere Cazola, Fundadora de Comercializadora Cazola; de Kharely Canigiani, coach de Humor Empresarial y de Carlos Franco, atleta nadador de aguas abiertas.

“Hoy en día queremos que Yucatán no solo siga siendo un ecosistema idóneo para tener más oportunidades de crecimiento, sino para que todos aquellos que quieren encontrar un lugar ideal para desarrollar algún proyecto, estudios, pueda encontrar en Yucatán el lugar que es hoy, con paz, seguridad, educación y con un sistema de emprendimiento”, señaló Antonio González Blanco, director del IYE.

En rueda de prensa se explicó lo que va el TEDx Mérida se subirá a una plataforma para que en cualquier parte del mundo se observe lo que está sucediendo en Yucatán.

En esta plataforma se unirán más de 170 países, más de 70 idiomas, los cuales serán testigos de las ideas y proyectos que están cambiando el mundo. Asimismo, diversos patrocinadores se han sumado a este proyecto el cual no tiene fines de lucro.

Los conferenciantes que compartirán sus experiencias con los emprendedores yucatecos se ecnuentran Alejandra Monroy Sauri, el ilustrador Alex Eduardo Villegas Pacheco; Jean Philipe Guilot, cofundador de Club Sibarita, y Jorge Antonio Lechuga Andrade, ganador del Premio Nacional de Ingenieros Químicos. (Jorge Euán).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 abril, 2019

Vistas: 260