Mérida inicia 2022 con tranquilidad

Luego del ajetreo comercial de los últimos días.

Mérida, Yucatán, 1 de enero del 2021.- Luego de 15 días de fuerte movimiento comercial, la tranquilidad regresó al Centro de la ciudad en este primer día de 2022.

En las primeras horas de este sábado 1 de enero se puede observar calles prácticamente vacías, con poca presencia de vehículos particulares y del transporte público. Salvo algunas personas que este día trabajan o son trasnochadores, no hay mayor movimiento en el primer cuadro.

Con una agradable temperatura mínima de 22 grados, se espera que hacia el mediodía la afluencia de personas incremente en la Plaza Grande y otros puntos de Mérida con la presencia de turistas nacionales y extranjeros y la apertura de los comercios y centros comerciales.

Habitualmente en este 1 de enero muchos comercios, tiendas departamentales y supermercados suelen lanzar ofertas en ropa, juguetes y otros productos para atraer clientela. En el caso de los juguetes, se ofrecen atractivos precios para incentivar la compra de estos para obsequiar a los infantes el próximo 6 de enero, Día de Reyes.

Para este primer día del año, continuará el de medio a nublado a nublado, con probabilidad de lluvias debido al ingreso de ingreso de aire cálido y humedad hacia la península de Yucatán. Se estiman la temperatura máxima de 33 a 35 grados, con viento de componente sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el Frente Frío No. 15, con intensidad moderada llegará al estado mañana por la tarde, lo que ocasionará aumento de nublados con posibles lloviznas y lluvias, vientos del noroeste de 40 a 50 km/h y rachas superiores en la costa.