Mérida podría ser nuevamente sede de pelea de campeonato mundial

El puertorriqueño Román “Rocky” Martínez pondrá en juego su corona ante el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt.

Mérida, Yuc. 09 de febrero de 2016.- Aunque el campeón de peso súperpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, ya aceptó poner en juego su corona frente el cancunense, Miguel “Alacrán” Berchelt, lo que todavía no se ha definido es si Mérida será la sede de ese combate, programado tentativamente para el próximo 12 de marzo.

Fuentes cercanas a la empresa Max Boxing, que maneja la carrera del púgil originario de Cancún, Quintana Roo, pero avecindado en Yucatán, señalaron que existe un 80 por ciento de posibilidades de que la función de campeonato del mundo se realice en esta ciudad, bajo el sello de Zánfer Promociones, firma con la que la primera mantiene una sociedad.

Luego de que Zánfer ganara la subasta para tener derecho a organizar la velada boxística, el equipo del “Rocky” Martínez, quien escenificó dos verdaderas batallas en el ring frente al sonorense Orlando “Siri” Salido en 2015, decidió apelar la decisión de la OMB que obliga al actual campeón a medirse ante el retador y primer clasificado de su lista en dicho peso.

La compañía PR Best Boxing Promotions (PRBBP) presentó todos los argumentos posibles para evitar la confrontación, señalando que Berchelt es un total desconocido en el boxeo de las grandes bolsas. La empresa insistió en que se autorizara una tercera pelea frente al “Siri” Salido, luego de que las dos primeras fueran de alta adrenalina.

Sin embargo, el organismo pugilístico determinó mantener su decisión, por lo que el equipo del boricua no tuvo de otra y aceptó la pelea. De esta manera, se cumplió con lo ofrecido por la OMB de escuchar los alegatos y argumentos de ambas partes y emitir su fallo entre el cuatro y 10 de febrero.

En su cuenta de Facebook, Zánfer lo anuncia así: La compañía PR Best Boxing Promotions (PRBBP) aceptó la determinación de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para el combate entre el campeón Superpluma, Román ‘Rocky’ Martínez y el primer clasificado Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, que debe cobrar vida próximamente, se tiene como fecha tentativa el próximo 12 de marzo y se está negociando llevarla a Mérida, Yucatán”.

Ahora sólo queda esperar se defina la sede del combate y de no ser Mérida, la otra opción que se maneja es en La Vegas, Nevada, Estados Unidos, como pelea de respaldo en la cartelera que protagonizarán el próximo 9 de abril en el MGM Grand Hotel de esa ciudad el ídolo filipino Manny “Pacman” Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley.

Cabe recordar que, Martínez tiene un récord de 34 peleas, 29 de ellas ganadas, con 17 nócauts, dos derrotas y tres empates, mientras que Berchelt, quien desde inicios de año se prepara en Hermosillo, Sonora bajo las órdenes de Alfredo Caballero, cuenta con un historial de 29 peleas, con 28 triunfos, 25 por la vía rápida, con una sola derrota.