Mérida se sumará a nueva protesta contra AMLO

El movimiento Chalecos México se manifestará en el Monumento a la Patria el 30 de este mes

Mérida, Yucatán, a 9 de junio de 2019.– Por segunda ocasión, Mérida se sumará al movimiento Nosotros Somos Chalecos México, el cual convoca a una nueva manifestación para el domigo 30 de este mes en contra de las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la capital yucteca la manifestación se realizará en el Monumento a la Bandera a partir de las 10 de la mañana.

A principios del pasado mes de mayo, un grupo de meridanos se manifestaron en el Paseo de Montejo gritando consignas como “¡Así no¡”,

Cabe señalar que esta protesta surgió luego de que en redes sociales se convocara mediante un vídeo a una marcha nacional para protestar contra las políticas de López Obrador, a la cual respondieron 24 ciudades de la República, entre ellas Mérida.

En esta ocasión, el movimiento asegura que habitantes de Washington y San Antonio, Texas. alzarán también la voz y se unirán a varias ciudades mexicanas.

En su cuenta de Facebook se lee: A un año de las elecciones federales en las que Andrés Manuel López Obrador obtuvo el triunfo, Nosotros Somos Chalecos México convoca a la ciudadanía a unirse para revivir la democracia, la libertad y la legalidad del país.

También, se informa que se unirá a este llamado el Congreso Nacional Ciudadano, organización a nivel nacional que también busca defender los derechos ciudadanos y sus intereses locales.

Con los hashtag #ALasCalles30Junio; #RevivamosMéxico y #EsUnHonorSerTuOpositor, ya no se solicitará al titular del ejecutivo federal, sino se le exigirá garantizar la seguridad, los servicios de salud, empleos dignos y una educación de calidad para los mexicanos; acabar con las consultas a modo, las cuales son engañosas y fraudulentas; respetar la democracia, la ley y a las instituciones y revertir la cancelación del Aeropuerto de Texcoco e impulsar la economía del país.

Jorge Euán


Publicado el: 9 junio, 2019

Vistas: 553