Mérida, sepultado por neblina

Afecta visibilidad de peatones y conductores, poniendo el riesgo sus vidas

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2019.- Mérida se despertó bajo una densa capa de neblina, situación atípica en la región, lo que provocó asombro y hasta temor en la ciudadanía, a pesar de tratarse de un fenómeno natural muy común.

Sin embargo, la visibilidad de automovilistas y peatones que entre las 6 y las 8 de la mañana tuvieron que salir para sus actividades sabatinas era casi nula, lo que arriesgaba la integridad física de muchos. Además, según reportes del Aeropuerto de Mérida, hubo varios vuelos desviados hacia Campeche y Quintana Roo ante el fenómeno.

En cuanto al clima en Yucatán, durante los próximos días se pronostican en la región condiciones de tiempo estable con temperaturas en el rango de calurosas, aunque no se descartan probables lloviznas aisladas en ciertas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Nacional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Campeche.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de aire cálido y húmedo pudiera favorecer lloviznas aisladas en el sur de Campeche; en el norte y sur de Quintana Roo; y, en el noreste de Yucatán.

Los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h en la zona costera.

Para el domingo se esperan temperaturas máximas de entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Campeche.

De nueva cuenta el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lloviznas aisladas en la zona costera y norte de Quintana Roo, así como en el noreste de Yucatán.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la zona costera.

Desde el Balcón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*