Meseros a la deriva

Empleados de banqueteras se encuentran sin sustento

Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2020.- La representación de más de 200 empleados de banqueteras de Mérida, buscan un diálogo con el Gobierno del Estado, ya que pretenden ser beneficiarios del próximo programa de apoyo para personas que quedaron sin empleo.

La mañana de este lunes, el representante de esta agrupación meridana, Eduardo Magaña, señaló que desde el inicio de la contingencia han suspendido los eventos sociales, que es donde su sector se desarrolla y obtienen sus ingresos.

«Somos alrededor de 200 personas, que somos cabezas de hogar y estamos padeciendo ante esta situación que se vive en Yucatán», indicó.

Explicó que como trabajadores eventuales no tienen un sueldo fijo, debido a eso no cuentan con seguridad social ni como sostener a sus familias, ya que todos los empleos están cerrados por la pandemia.

«No contamos con algún seguro, apoyo gubernamental, no tenemos un sueldo seguro, porque cobramos por eventos, por eso nos atrevemos a pedir al señor gobernador, que por favor nos tome en cuenta para brindarnos el apoyo», subrayó.

Recalcaron que esperarán la respuesta de las autoridades estatales, pero también buscarán otras instancias para encontrar un apoyo para los 200 trabajadores de eventos sociales.

Jonatan Hilera