México se complica su pase a Qatar

Foto de Isaiah J. Downing/USA TODAY Sports.

Tras empatar sin goles contra Estados Unidos.

Ciudad de México, 24 de marzo de 2022.- El Tri tenía la obligación de ganar los tres puntos que le hacían falta para saltar al segundo lugar de la eliminatoria y asegurar su pase al evento futbolístico más importante de este año.

Así, la selección mexicana tuvo la oportunidad de pelear su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, compitiendo contra Estados Unidos en el Estadio Azteca.

El primer tiempo comenzó con un intento del equipo americano por invadir el área, pero Memo Ochoa hizo de las suyas parándolo y salvando a su equipo, cuando ni bien había comenzado el partido.

Para el minuto 4, Rodríguez había intentado alcanzar la banda, mandándole un pase a Jiménez, pero lo envió por fuera de la portería, obteniendo un fuera de juego en su lugar.

Durante el primer tiempo el equipo mexicano continuó presionando y llegando con frecuencia por la banda derecha gracias al “Tecatito”; los centros fueron el arma más utilizada por el conjunto mexicano, pero eso no les dio los frutos esperados.

Hacia el final de la terna se vivían momentos de gran tensión, pues ninguno de los dos equipos acertaba el gol que significaría el triunfo.

Luego, 95 minutos después del inicio del encuentro, ningún equipo logró obtener el pase directo al Mundial en Qatar 2022, terminando con un aparatoso empate que dejo a las tribunas contrariadas y algo decepcionadas.

El Tri se alejó un paso más del evento deportivo más importante para el fútbol; finalmente, de los 12 puntos en juego, México solamente alcanzó 2.

(Agencias/Desde el Balcón)