Migran empresas yucatecas al uso de energías limpias

Sector empresarial ofrece descuentos en adquisición de paneles solares.

Mérida, Yucatán, a 15 de noviembre de 2023.- Mientras el Gobierno Federal impone restricciones al uso de las energías limpias, el sector empresarial yucateco apuesta al desarrollo económico sustentable, coherente con las políticas internacionales del medio ambiente.

Por ello, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida y la empresa Perfect Home abren la oportunidad a sus afiliados de contar con sistemas de producción de energía, mediante la adquisición de paneles solares con descuentos.

Al respecto, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco-Mérid, explicó que los empresarios afiliados a la Canaco que contraten el servicio recibirán durante seis meses el monitoreo de sus sistemas fotovoltaicos y tres reportes bimestrales, y el primer servicio de mantenimiento del sistema correrá por cuenta de la empresa, mismo que se realizará al final del primer año.

Indicó que Perfect Home enviará un reporte anual a la Canaco para informar el número de empresas participantes, así como el ahorro obtenido como resultado por producir su propia energía eléctrica a través del sistema fotovoltaico.

En el marco de esta firma, el presidente de la Canaco Mérida y el director general de Perfect Home, Alfonso González, entregaron los premios a los tres primeros lugares del primer certamen Thunderman, que fue convocado para emprendedores por la empresa líder de la región en venta, diseño e instalación de paneles solares certificados para hogares, industrias, negocios y granjas solares.

Las empresas premiadas con paneles solares por un valor aproximado de 500 mil pesos fueron: Esmeralda Brewing, Madre Mía y Murciégalo Mezcalería.

JONATAN HILERA