Migrantes pasan una congelante Navidad

Bajas temperaturas los hizo víctimas debido a que viven en la intemperie

Ciudad Victoria, a 25 de diciembre de 2022.- Lorena Castro de origen venezolano, junto con sus dos menores hijos pasarán por primera vez una navidad de pesadilla. Muy lejos de su casa y entre un crudo frío que cala hasta en los huesos.

Ella, como muchos otros latinoamericanos, salieron de sus países por la inseguridad o una política que los está llevando a la pobreza.

Las ganas por salir adelante la llevaron a pasar por diversos países para pedir el asilo de los Estados Unidos.

Hoy se encuentra entre dos fronteras, la de Tamaulipas, en la ciudad de Reynosa y la de Estados Unidos, en espera de que estos últimos los acepten ingresar para hacer su vida.

Asegura que tuvo que salir de Venezuela y parte de su corazón se quedó ella al dejar a hermanos y demás familiares.

Lamenta la situación en que enfrentan pues a orilla del río Bravo tiene una pequeña casa hecha de palos, cartón y plástico mientras que otras gentes esta navidad la pasarán en su confort.

“Estamos en Navidad muchos están compartiendo con sus familias, pero uno se tuvo que venir fuera de su familia y sigue pasando necesidad, hay un 24 de diciembre que tú no sabes dónde vas a dormir” expresó.

En el campo de migrantes de Matamoros la situación es igual, en intenso frío causó la hipotermia en dos hombres que tuvieron que ser llevados al hospital

Las bajas temperaturas los hizo víctimas debido a que viven en la intemperie o en casas hechas de bolsas de plástico, palos y cartón.
AGENCIAS