Miss Turismo Yucatán denuncia agresiones físicas

Fotos redes sociales de Vanessa Arcique Castillo.

Sostuvo que tres mujeres la atacaron sin motivo alguno

Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2021.– Vanessa Arcique Castillo, Miss Turismo Yucatán 2020, denunció en redes sociales que fue víctima de una agresión mientras practicaba actividades físicas a unas cuadras del Parque de la Alemán.

En su cuenta personal de Facebook, la joven expuso que los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del pasado viernes, cuando de repente, sin motivo, tres mujeres la agredieron.

Asimismo, presentó fotografías en donde se ve que la joven presenta lesiones y rasguños en varias partes de los brazos y cara.

“El día de hoy, como todos los días; decidí ir a correr al parque como parte de mi rutina de ejercicio. Al regresar, un grupo de tres mujeres comenzaron a agredirme y a intentar desfigurarme la cara gritándome que «merecía eso por ser reina de belleza», no las conozco y no sé quienes son, no pude ver su cara ya que me cubrí el rostro ante los golpes”, publicó.

Agregó que en su defensa a las agresiones, intentó taparse el rostro como pudo, sin embargo, le golpearon “y no alcancé a distinguir quienes eran”.

Subrayó que “es lamentable y triste que esta agresión haya venido de mujeres”.

Hasta el momento se desconoce si la joven denunció, o si las autoridades han abierto alguna investigación.

Javier Escalante Rosado