Molestias temporales: Tiro al Blanco

Foto Cortesía.

Aunque han surgido algunas críticas por la instalación de maceteros en el Centro Histórico de Mérida para delimitar los espacios de peatones y circulación de vehículos, es fundamental considerar que son decisiones temporales a consecuencia de un hecho sin precedente como lo es la pandemia del coronavirus y, por tanto, como tal, debe tomarse en consideración que serán hasta cierto punto medidas experimentales.

El caso es que las modificaciones a paraderos y reubicación de zonas de ascenso y descenso en el transporte público, mismas que ya se están aplicando, son cuestiones obligadas a consecuencia de lo vivido por la pandemia, por lo que ese hecho no puede pasarse por alto.

Sin embargo es obvio que sobre la marcha tendrán que modificarse algunas cuestiones que vayan asomando conforme se adopten las nuevas medidas. Lo que sí, ciudadanos y autoridades del gobierno del Estado y del mismo municipio de Mérida, tendrán que tener capacidad e inteligencia para reconocer y echar reversa en todo caso, si algo de esto resultara finalmente inconveniente y poco práctico.

Desde el Balcón