Morena cierra puertas a medios

Dirigente estatal dice a los encargados de informar que “no están invitados”

Mérida, Yucatán, a 19 de octubre de 2019.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) negó la entrada a los medios de comunicación a sus asambleas distritales en las que eligen este día a sus consejeros que participarán la próxima designación de la directiva estatal del partido de AMLO.

En el local Sinyuc, que se ubica en la calle 61 por 46 en el centro de Mérida, además de sacar a los medios, los directivos de ese partido cerrraron las puertas a algunos militantes que llegaron poco después de las 11 de la mañana, lo cual causó el enojo en contra del personal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encargado de la asamblea, la cual se caracteriza por su desorganización y falta de transparencia.

Los medios se comunicaron vía telefónica con Mario Mex, dirigente estatal de Morena, quien señaló que los medios no están invitados a la asamblea porque los estatutos del partido ordenan que éstas se realicen a puerta cerrada y que cuando concluyan las reuniones es “probable” que emitan un comunicado.

Los militantes de Morena llegaron a las dos sedes donde se eligen a los 50 consejeros estatales, 10 por distrito electoral; en Mérida se abrieron dos centros para la asamblea uno en el Salón Sinyuc, en la calle 61 por 42 y 44 del centro para el Distrito IV y en el local Santa Cecilia, ubicado en el Barrio de San Sebastián. Las otras sedes son Progreso, Ticul y Valladolid.

Cabe señalar que en días pasados, la directiva estatal de Morena, encabezada por su presidente Mario Mex, señaló que para este proceso no se cuenta con un padrón electoral y tampoco se implementará una movilización y transporte para facilitar la votación en los municipios.

Asimismo, organizaciones afines a Morena, como Convergencia Nacional de la Economía Social en Yucatán (Coneso) y Mexicanos Unidos, denunciaron la falta de difusión del padrón electoral que usarán para la votación de este día porque la directiva hasta hoy no la publicó.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 19 octubre, 2019

Vistas: 135