Morena considera “bastión” político al Distrito III

Foto Desde el Balcón.

Ausencia de diputado federal Limbert Interián será juzgado por la ciudadanía

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2021.– El secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo de Morena Yucatán, Alberto Nolasco Sosa, reveló que tiene interés para buscar una diputación local por Distrito III, al que consideró “un bastión político”.

“Así como el PAN tiene mucha fuerza en el Distrito IV de la ciudad, nosotros consideramos que tenemos una base de simpatizantes y militantes muy alta en el Distrito III, por lo que si creemos que se trata de un bastión político de Morena”, explicó.

Recordó que en el 2018, el fundador de Morena, Roger Aguilar Salazar, le ganó a Cecilia Patrón Laviada en dicha demarcación federal, sin embargo, por su inesperado fallecimiento no pudo rendir protesta en el Recinto Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

Durante la entrevista, indicó que este resultado muestra que hay un gran número de electores y electoras que apoyan a Morena y confía que se repita el mismo escenario positivo en los siguientes meses.

Cebe señalar que tras el deceso de Aguilar Salazar quedó como legislador federal el suplente, Limbert Interián Gallegos, de quien, a diferencia de Miguel Candila Noh, Rogerio Castro y Mario Mex, no se ha escuchado mucho, ni en medios de comunicación, y menos sobre sus aportaciones legislativas.

– Como morenista, ¿Qué lectura le da al desempeño de Interián Gallegos?, se le cuestionó.

– Como morenista no puedo hablar de otra cosa, más que la gente es la encargada de evaluar su trabajo, si la ciudadanía de su distrito cree que hizo un buen trabajo pues las posibilidades se incrementan, si es lo contrario y perciben que estuvo ausente, pues hay un cierto riesgo de sostener y mantener el distrito, respondió durante la entrevista.

Dijo que a su compañero le tiene todo el respeto, pero si las personas creen que no cumplió con su encomienda podrían perder el Distrito III en caso de no impulsar a alguien con el “arrastre” necesario.

–Se trataba de la primera diputación federal que gana Morena, ¿no fue una oportunidad desperdiciada?, nuevamente se le preguntó.

–Yo creo que no solo el Distrito III, sino también, todos los cargos públicos que ocuparon mis compañeros que hoy buscan un nuevo espacio; tuvieron una oportunidad magnífica de proyectar como lo hace Andrés Manuel López Obrador, pero allá ellos con su conciencia, y lo dejamos en manos de la sociedad quien aplaudirá o reprochará su desempeño, reafirmó.

DATOS

Reveló que si hoy tienen 4 representantes en el Congreso Local, tras las elecciones, esperan tener de 6 a 8, y que de 3 presidentes municipales lleguen a por lo menos 30 ediles.

Por último, dijo, que están enfocados a ser un partido fuerte para el 2024, y que cuando ese momento llegue, pensarán en arrebatarle al PAN la gubernatura.

Javier Escalante Rosado