Morena evidencia división y fracturas

Fotos Jonatan Hilera.

Algunos acusan a Mario Delgado por violar estatutos del partido, otros lo defienden

Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2020.- La participación de Mario Delgado es legítima en busca de la dirigencia nacional de ese partido, afirmaron morenistas, después de saberse que no pidió licencia como legislador para poder competir.

Rafael Estrada Canto, «representante» de Mario Delgado en Mérida, aseguró en rueda de prensa que los 94 aspirantes y los seis finalistas a la dirigencia han participado de manera legal.

“La participación de todas y todos los inscritos es legal, incluida la de Mario Delgado, no hay ni una violación del proceso ya que fue avalado por el mismo Consejo General del INE y calificado por las resoluciones que ha tenido que controvertir”, concluyó.

Falta de comunicación en Morena

La división entre morenistas ha generado controversia luego de que se presumiera una supuesta usurpación de cargos después de que Estrada Canto fuera presentado como “representante” de Mario Delgado en Mérida, promoviendo la visita del legislador en tierras yucatecas.

Sin embargo, fue el Vocero de Morena en Yucatán, Alberto Nolasco Sosa, quien dijo que su partido “se deslindaba de cualquier invitación que surja fuera de la que estamos realizando”.

Estrada Canto negó usurpar representación del candidato a la dirigencia Nacional de Morena, asegurando que en ese partido no existen los grupos de poder y que al contrario todos trabajan para una misma causa.

«La propuesta que han hecho los compañeros diputados a los militantes y simpatizantes es escuchar la propuesta de Mario Delgado; entonces, no hay usurpación de nada, hace unos días recibí la invitación y estamos trabajando en conjunto con nuestros compañeros diputados locales y federales», afirmó.

Supuestamente, Mario Delgado llega «a la península el domingo, en Quintana Roo, y seguramente a la brevedad vendrá a Yucatán”, señaló.

Dijo que, ante el tema, no caerán en controversias: “nosotros no promovemos la visión de grupos, no es propio de Morena, en este partido no hay divisionismo ya que en los estatutos de Morena no existen grupos, somos un partido de movimiento, venimos de un movimiento a ser partido”, apuntó.

Jonatan Hilera