Morena, ‘herido’ tras elección interna

Foto Acom.

División en el partido dio los resultados en Coahuila e Hidalgo: Mario Mex Albornoz

Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2020.- El dirigente estatal de Morena Yucatán, Mario Mex Albornoz, reconoció división en Morena tras elección de la dirigencia nacional, dijo que es momento de una “cicatrización” en las divisiones y roces internas entre militantes y dirigentes en toda la República.

En los últimos meses, debido a esta contienda, el trabajo nacional había quedado estancado, debido a la falta de comunicación entre consejeros nacionales y directivos de comités estatales fueron los posibles motivo de los resultados de Morena en Coahuila e Hidalgo, aunque en Yucatán lo trataron de evitar.

«De manera interna los militantes en Yucatán hemos avanzado con tareas mínimas en la preparación de las nuevas contiendas», señaló.

El dirigente estatal, aseguró que la victoria de Mario Delgado para la presidencia nacional de su partido cumple con las expectativas para fortalecer a Morena, ya que con la experiencia en la bancada de la cámara de diputados, logró acuerdos y alianzas entre los integrantes, por lo que lo consideran apto para este nuevo cargo.

“Considerando que el compañero Mario Delgado tiene la capacidad de dialogar con dirigentes y apaciguar a los estados, hacer trabajos en casos de divisionismo, ya que se necesita limpiar asperezas y generar uniones”, manifestó Mex Albornoz.

Morena hacia las campañas del 2021

Respecto al trabajo dentro del estado de Yucatán aún sin definir, refirió que ya se cuenta con una amplia cantidad de posibles candidatos para los diferentes municipios y distritos.

“Ya hay perfiles de gente que está aspirando, nosotros estamos haciendo una evaluación de los niveles de liderazgos, qué perfiles hay actualmente; de hecho, en las próximas semanas se tendrá que presentar nuestra formación interna ante el Iepac, llevarle la información de cómo llevaremos la elección interna de candidatos”, comentó.

Mario Mex, con la responsabilidad hacia el 2024

El presidente estatal afirmó que de ser necesario un cambio en su puesto se realizaría en el transcurso del año, sin embargo, hasta ahora no hay las posibilidades ya que por el momento él continuará dirigiendo Morena en las próximas elecciones y postular un buen perfil para el 2024 donde, aseguran, ganarán la gubernatura para el partido.

Jonatan Hilera