Morena no solicita reducción de prerrogativas al INE

Aunque lo anunció en reiteradas ocasiones y hasta el presidente de México lo tuvo como promesa de campaña.

Ciudad de México, 13 de mayo de 2019.- Aunque la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnski, y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron desde el año pasado que Morena buscaría renunciar al 50 por ciento de las prerrogativas que recibirían para este 2019 por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta el 26 de abril de este año el partido político no lo ha solicitado.

Así lo reveló la respuesta que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE emitió ante una solicitud de información.

«Le informo que en esta Dirección Ejecutiva no obra documento alguno por el cual el Partido Político Nacional denominado Morena haya manifestado su renuncia parcial o total de su financiamiento público en lo que va de este año.

«En razón de lo anterior, si bien corresponde a esta Dirección Ejecutiva, de conformidad con el artículo 55, párrafo 1, inciso d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ministrar a los partidos políticos nacionales el financiamiento público posterior a la deducción de multas, sanciones y renuncias realizadas por el partido, al que tienen derecho; esta última solo ocurrirá una vez que dicho partido lo solicite», fue la respuesta enviada el 24 de abril de este año.

El financiamiento correspondiente a Morena para este 2019 es de 1 mil 614 millones 723 mil 774 pesos, de los cuales 1 mil 567 millones 692 mil 980 son por actividades ordinarias y 47 millones 030 mil 789 por actividades específicas.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 mayo, 2019

Vistas: 256