Morena, solo un fenómeno en encuestas

El secretario general de Acción Nacional Héctor Larios aseguró que cuando se ponen nombres y apellidos las cosas cambian

Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2019.- El secretario general de Acción Nacional, Héctor Larios Córdova, calificó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como un “fenómeno” que solo encabeza encuestas pues dijo, las cosas cambian cuando se ponen nombres y apellidos en las elecciones “ahí las cosas cambian”.

Dijo que en los seis procesos electorales que el PAN enfrentó este año, en varios Morena estaba a la cabeza y “les dieron la vuelta”; explicó que en el caso de Aguascalientes y Tamaulipas, Morena encabezaba las encuestas, sin embargo, Acción Nacional ganó gran parte de los municipios en el primer caso y en el segundo, “arrasó” con las diputaciones locales.

A esto se suma, el caso de Durango, donde tras la jornada Morena pasó de primer a cuarto lugar al tener el cómputo final de los resultados; pese a esto reconoció que en los casos de Baja California y Quintana Roo, el partido en el poder sí les quitó la opción de encabezar varias administraciones y diputaciones.

Entrevistado en el marco de la Asamblea Estatal del PAN Yucatán para elegir a sus consejeros nacionales y estatales, Larios Córdova enfatizó que Morena solo un “movimiento” que creó López Obrador y mediante el cual enarbolo las banderas que los mexicanos exigían, como el combate a la corrupción.

Respecto al financiamiento a partidos políticos, Larios Córdova advirtió que “los están ahorcando” toda vez que se les quiere retirar o disminuir el acceso a recursos públicos y también le quieren cerrar la puerta al financiamiento privado como prevención a acciones ilegales como la entrada del narcotráfico o el lavado de dinero.

“Que sean claros, si eso es de lo que se trata me parece que es un tema que se debe revisar con cuidado, consideramos que es más importante para la sociedad el que exista la democracia que los costos del autoritarismo” señaló.

Afirmó que la gente prefiere pagar el financiamiento a los partidos que los altos costos de las “decisiones que toma la administración federal”, como ejemplo citó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto costará unos 25 mil millones de pesos a los mexicanos.

Finalmente, Héctor Larios descartó que Acción Nacional lleve a cabo una alianza estratégica con el PRI, en tanto dejó abierta la puerta para que esta acción se lleve a cabo con el PRD, pues recordó que “en varias ocasiones hemos ido con el PRD

Karen Clemente


Publicado el: 25 agosto, 2019

Vistas: 162