Morosos de pago predial, a la baja

Los contribuyentes que cumplan en el primer trimestre del año con el pago de este gravamen podrán participar en sorteos.

Mérida, 5 de febrero de 2019.- Al terminar el mes de enero y en estos primeros días de febrero, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha informó que ya se ha recaudado el 80 por ciento de la recaudación en el impuesto predial, es decir, ya han estrado a las arcas municipales alrededor de 230 millones de pesos por este gravamen.

El edil meridano señaló que este es un dato importante, ya que señaló que “nunca antes se había dado esta meta de recaudación”, durante el primer mes del año. En ese sentido explicó que una vez que ha iniciado el mes de febrero, el descuento en el impuesto será del 10 por ciento.

Barrera Concha indicó que en contraste, la morosidad en el pago de este impuesto es muy baja, y que históricamente ha sido de aproximadamente un 20 por ciento, sin embargo, esperarán al cierre del año para poder precisar este número de deudores.

El presidente municipal  señaló que estarán promoviendo que los habitantes de la ciudad de Mérida y sus comisarías acudan a pagar su impuesto predial.

Comentó que los contribuyentes que cumplan en el primer trimestre del año con el pago de este gravamen podrán participar en los sorteos que la comuna meridana realiza, es decir, se tendrá la posibilidad de ganar diversos premios, entre los que destacan automóviles, así como diversos artículos.

El alcalde de Mérida externó que la meta para este 2019 es recaudar 300 millones, más un peso, y que por el momento en este inicio de año ya han captado alrededor de 230 millones.

Por otra parte, el presidente municipal de Mérida expresó que esta semana reinician con su programa de “Miércoles Ciudadano”, así como el de “Jueves en tu Colonia”.

Recordó que estos programas se suspendieron durante el mes de enero, precisamente por el pago del impuesto predial. Reiteró que van a “tener este reencuentro con los ciudadanos este miércoles”.

Por último, Barrera Concha consideró que este programa le ha ayudado en su administración, ya que les da “la temperatura el termómetro, de lo que significa estar en contacto con la gente”. Ahondó que la mayor demanda que suelen escuchar en estos días es lo relacionados a los servicios públicos en la capital yucateca y sus comisarías. (Guillermo Castillo)