Morosos tienen otra oportunidad para no perder sus casas

Realizan mesas de mediación con el Infonavit para regularizar sus créditos de vivienda

Mérida, Yucatán, 6 de mayo del 2016.- En las salas de la Cámara Nacional de Comercio en Mérida (Canacome), este viernes se abrieron mesas de mediación para que derechohabientes morosos puedan contar con opciones para pagar sus créditos de vivienda del Infonavit.

“Hay que aprovechar al máximo este tipo de eventos que permite la regularización y un buen arreglo para pagar, así que todos ganan a final de cuentas”, comentó Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canacome.

Con un promedio de cien personas atendidas por hora, el empresario indicó que de esta manera “por lo menos cien familias podrán dormir tranquilos sabiendo que ya tienen una solución y sus pagos se han regularizado” haciendo referencia a las 120 personas atendidas hasta ese momento.

Sería la sexta ocasión que se abren las mesas de análisis para llegar a acuerdos con las personas que no han realizado sus pagos al Infonavit y se encuentran con adeudos, y según se comenta, en cada edición hay mayor asistencia debido a que este programa gana confianza por sus buenos resultados.

“Se busca que se regularice su crédito, no que disminuya, se aumente o hagamos algún tipo de condonación, hay casos en los que se puede ampliar el plazo o llegar a algún acuerdo” dijo Manuel Bonilla Campo, delegado  de Infonavit, al abundar sobre las mesas de mediación.

El funcionario federal indicó que en promedio 10 mil personas  solicitan su crédito para vivienda en Yucatán. (Edoardo Manzanilla)