Mototaxistas denuncian revancha política

Choferes de Kanasín protestan en Palacio de Gobierno porque el alcalde no los deja trabajar.

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2019.- Socios de la agrupación Mototaxis Ecológicos de Yucatán se manifestaron esta mañana en la Plaza Grande para denunciar la represión y persecución de parte del alcalde de Kanasín, William Román Pérez Cabrera.

El presidente de esta agrupación, Marco Cortez Canul, señaló que el alcalde se niega de manera rotunda a que presten el servició y afirman que se trata de una venganza política porque no lo apoyaron en su campaña electoral.

Por ello, los integrantes de esta cooperativa pidieron la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal para que el munícipe les permita trabajar y cesen las amenazas en contra.
La protesta comenzó cerca de las 10 de la mañana en Kanasín, donde se reunieron cerca de 100 choferes en sus unidades y se trasladaron hasta Palacio de Gobierno. Una vez ahí, entregaron una solicitud de audiencia al Palacio de Gobierno para ser atendidos.

Por su parte, su líder indicó que son 180 choferes los que integran esta cooperativa y otras tantas familias las que dependen económicamente de esta actividad económica.

Por ello insisten en que Vila Dosal los apoye, pues aseguran cuentan con la documentación que los avala, pero que el presidente municipal se niega a reconocer.


Recalcaron el hecho de que creen es una venganza con tintes partidistas, toda vez que William Pérez se reunió el pasado 27 de mayo con las otras agrupaciones de transportistas para brindarles su apoyo y prometerles mejoras en las unidades y nuevas concesiones. Sin embargo, dicen, ellos fueron excluidos de dicha reunión por no «haber dado dinero para la campaña del hoy alcalde».

Jorge Euán.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 junio, 2019

Vistas: 126