Motul anuncia que se quedó sin tumbas

El municipio ha tenido entre 3 y 5 entierros diarios, dijo el edil

Motul, Yucatán, 20 de julio del 2020.- Al anunciar la ampliación del cementerio municipal, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, dijo que ya no hay tumbas disponibles pues han tenido un promedio de entre 3 y 5 entierros diarios.

“Desafortunadamente, se nos ha ido adelantando mucha gente hoy en día. Hemos tenido un promedio entre 3 y 5 entierros a diario”, mencionó.

El edil señaló que se han tenido que sacar los restos mortales que se han acumulado tras varios años y aún así ya no tienen espacio pues ante el promedio diario de muertes se han tenido que ocupar.

Sin embargo, Aguilar Arroyo dijo que no todos han fallecido por Covid. “Los que son de covid han sido incinerados, aunque sí hay rebote por ese tema. Todos los hospitales están llenos y, a veces, no reciben pronta atención”, observó.

“Una persona falleció por infarto cerebral pues demoró tres horas su atención en el hospital y falleció en la puerta”.

Ante ello, anunció que ya iniciaron las obras para construir 50 tumbas en el cementerio general y también, adelantó, habría una capilla central.

Finalmente dijo que en esta época de contingencia la gente ha tenido mucha depresión y que hasta de eso se mueren, de infartos, no solo de coronavirus.

Mario Lope