Móvil del caso Flamboyanes podría ser robo

El Fiscal de Estado confirmó que se trataba de José Eduardo J. de la C., el cuerpo ya fue entregado a los familiares

Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2017.– El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua kuk, confirmó que el cadáver hallado en una vereda en Progreso era del joven reportado como desaparecido en días pasados. Al parecer, el móvil de este crimen habría sido robo, pues Aldecua Kuk dijo que «hacía falta un teléfono celular» en las pertenencias del occiso.

Con respecto al caso de asesinato en el parque Eulogio Rosado, Aldecua Kuk indicó que las investigaciones están por finalizar, por lo que las autoridades solicitarán en breve una orden de aprehensión para continuar con el proceso.

Como se recordará, el pasado miércoles se encontró el cadáver de un joven tirado en una vereda en Flamboyanes, una comisaría de Progreso. Al respecto, el Fiscal confirmó que el cuerpo se identificó como el de José Eduardo J. de la C., el cual había sido reportado como extraviado desde el sábado 18 de febrero.

Asimismo, dijo que están en la etapa de determinar si el móvil de este hecho fue robo, ya que al parecer fue sustraido un teléfono celular de las pertenencias del ahora occiso.

Ariel Aldecua recordó que la causa de la muerte fue traumatismo cráneo encefálico, es decir, un fuerte golpe en la cabeza, y que también tenía heridas con arma blanca –dos o tres-, pero esto no influyó en el deceso, ya que ninguna de estas lesiones dañó órganos vitales.

Descartó que el joven hubiese sido torturado, ya que las quemaduras que se encontraron fueron realizadas después del fallecimiento en un intento por desaparecer el cuerpo. De igual manera informó que el cuerpo ya ha sido entregado a los familiares.

El Fiscal indicó que se encuentran coordinando diligencias entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación en la integración de la carpeta sobre este crimen.

Señaló que en ambos casos ya hay avances en la investigación  “esperemos que los próximos días tengamos elementos para ejercer la acciones que correspondan”.

“Conforme avance la investigación iremos determinando quienes son los probables o el probable responsable de este homicidio”, acotó Ariel Aldecua Kuk.

Por último, mencionó que en el caso del hombre hallado muerto en el parque Eulogio Rosado, identificado como Erick Alonso M.D. están a punto de concluir las investigaciones para solicitar la orden de aprehensión, ya que el móvil fue una riña entre compañeros que se conocían. (Guillermo Castillo; Foto de Cuauhtémoc Moreno)

Publicado el: 24 febrero, 2017

Vistas: 1083

, , ,