Movimiento Antorchista anuncia movilizaciones

Foto archivo.

Afirman que el Gobierno Federal no ha cumplido con sus demandas

Mérida, Yucatán, 1 de enero de 2021.– La representante estatal del Movimiento Antorchista en Yucatán, Aleyda Ramírez Huerta aseguró que la organización emprenderá manifestaciones en las tres primeras semanas de enero del 2021 con el fin de exigir el cumplimiento del pliego petitorio en las delegaciones federales y estatales.

Señaló que el avance con el gobierno federal no ha sido mucho y la pandemia vino a agravar la situación de los que menos tienen, por lo que no quitarán el pie del renglón hasta que los apoyos sean entregados a los más necesitados.

«Nosotros iremos en las próximas tres semanas con una comisión de 60 personas a la Secretaría del Bienestar para reiterar nuestro pliego petitorio, a pesar de que hay un compromiso que exigir que se cumpla», manifestó.

«Definitivamente la pandemia vino a agravar la solución de las demandas y desgraciadamente también agravó la situación de los antorchistas, como el de todos los ciudadanos, lo que se avanzó fue poco y lo que queda pendiente aún es mucho», añadió.

Explicó que en el caso de Mérida, Temax, Izamal y otros municipios focalizados para la construcción de vivienda emergente, no están siendo atendidos y esto, a pesar de que la gente acudió con la documentación correspondiente e insistentemente acudieron a las oficinas correspondientes a realizar los trámites.

«Con el gobierno federal no se avanzó porque creo la política que han implementado es no tener trato con las organizaciones y le -apuestan- más al trato personal, pero eso está terminando en darle largas a las personas», afirmó.

Expectativas para 2021

Los organización del Movimiento Antorchista asegura que el próximo año definirá el rumbo del país y las organizaciones ante la cercanía de las elecciones dijo «que México necesita equilibrio político», para así, los poderes puedan estar equilibrados.

«Es importante porque el próximo año son elecciones y se definirá el rumbo que tome el país, pero sería necesario que haya un equilibrio entre el poder legislativo y gobierno federal», concluyó.

Jonatan Hilera