Muere a los 79 años el actor Peter Fonda

El histrión fue ganador de un Oscar y protagonizó cintas icónicas.

Los Angeles, Estados Unidos, 17 de agosto de 2019.- El icónico actor estadounidense Peter Fonda, falleció este viernes a los 79 años, informó TMZ.com. Un representante del artista, hijo de Henry Fonda y hermano de la actriz Jane Fonda, confirmó su fallecimiento, pero no dio más detalles sobre la causa de su muerte, indicando que solo «había entrado y salido del hospital recientemente por una enfermedad no revelada», explicaron en el sitio de espectáculos estadounidense.

Fonda fue el protagonista de la icónica cinta de contracultural de 1969«Easy Rider», la que coescribió y produjo en un elenco que incluyó también a Dennis Hopper y Jack Nicholson, por la cual recibió una nominación al Oscar como guionista.

Fonda y Hopper soñaron con la idea de dos motociclistas que se hicieron millonarios con un negocio de drogas y que recorrieron todo el país, aparentemente para asistir a Mardi Gras. Su viaje fue «el sueño americano»,un emblemático espíritu de rebelión y experimentación con drogas que impactó en los años 60. Con Jack Nicholson como su alcohólico abogado, la película fue un éxito colosal y de bajo presupuesto.

Para aquella generación de jóvenes, Fonda era «Capitán América», un chico al cual admirar para la época. Como símbolo de la juventud rebelde, Fonda, junto con Mick Jagger, Jimi Hendrix, Muhammad Ali y John Lennon,se encontraban entre los más venerados de los carteles contraculturales.

Casi 30 años después de “Easy Rider”, la actuación de Fonda en “Ulee’s Gold”(1997) como apicultor y veterano de la Guerra de Vietnam cuya familia casi se había desmoronado le valió el Oscar al Mejor Actor.

Peter Fonda nació en la ciudad de Nueva York el 23 de febrero de 1939.Cuando era niño, asistió a varios internados en el noreste. Cuando estaban en casa, él y Jane pasaban la mayor parte del tiempo con su abuela materna. En 1950, su madre, Frances, se suicidó en su 42 cumpleaños; a Jane y Peter les dijeron que murió de un ataque al corazón.

A lo largo de su vida adulta, aseguró abiertamente que tenía una relación incómoda con su padre, quien murió en agosto de 1982.

Además de su hija Bridget, Peter Fonda tuvo un hijo llamado Justin, de su primera esposa, Susan Brewer. Con su segunda esposa, Betty Crockett McGuane, la pareja tenía una familia combinada, incluido su hijo Thomas McGuane.


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 17 agosto, 2019

Vistas: 104