Muere árbol de la amistad de Trump y Macron

Ambos mandatarios lo plantaron el año pasado en la Casa Blanca como un regalo del presidente francés.

Washington, Estados Unidos, 11 de junio de 2019.- El árbol que plantaron como símbolo de la amistad entre Estados Unidos y Francia los presidentes Donald Trump y Emmanuel Macron el año pasado ha muerto, confirmó a medios internacionales una fuente del gobierno americano.

El roble, sembrado el 23 de abril de 2018 en un jardín de la Casa Blanca, fue un regalo del presidente francés a su homólogo estadounidense, y las imágenes de ambos mandatarios plantándolo junto a sus esposas le dio la vuelta al mundo.

De acuerdo con la agencia AFP, el árbol provenía de un bosque al norte de Francia en el que fue escenario de una batalla durante la Primera Guerra Mundial, en la que perdieron la vida unos 2 mil soldados de la unión americana.

Días después del evento, el embajador francés en Estados Unidos confirmó que el árbol, de unos 10 años de edad y una altura de 1.20 metros, había sido removido del lugar para someterse a una inspección fitosanitaria como la que se aplica a todos los animales y plantas introducidas al país. Fue durante este periodo cuando, de acuerdo con una fuente de la Casa Blanca, el árbol murió.

Agencias.

Publicado el: 11 junio, 2019

Vistas: 78