Muere el compositor yucateco Sergio Esquivel

Falleció en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía, en compañía de su familia

Mérida, Yucatán, 24 de abril del 2021.- Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento del compositor yucateco Sergio Esquivel, quien estuvo en compañía de su familia al momento de su deceso.

Su esposa Celia, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela, y sus nietos Regina y Marco Polo, se dijeron acompañados por las innumerables muestras de cariño.

El autor de «Un tipo como yo» fue uno de los trovadores más reconocidos a nivel internacional por su composiciones llenas de sentimiento. Además, fue uno de los que cantó siempre a su Yucatán querido con composiciones como «Nuestra gente».

Sergio Esquivel nació en Ticul, Yucatán y fue el quinto de diez hijos del matrimonio formado por el profesor Enrique Esquivel Encalada y la señora Carmen Cortés Martínez.

Se inició en la música tocando en una banda de rock and roll siendo aún adolescente. Al término de sus estudios se estableció en la Ciudad de México para ampliar su carrera de músico.

Grabó más de 20 discos como intérprete y las canciones por él creadas que suman más de 350 (registradas ante la SACM), han sido interpretadas por cantantes importantes de México, tales como: José José, Emmanuel, Christian Castro, Guadalupe Pineda, Alberto Vázquez, entre otros.

Fue finalista en las ediciones nacionales del desaparecido Festival OTI durante trece años, entre 1972 y 1991. En 1974 ganó la Medalla Guty Cárdenas que le otorgó el Gobierno del Estado.

Descanse en paz.

Mario Lope