Muere electrocutada en Las Américas

Foto cortesía.

Al sufrir una descarga en unos de los charcos

Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2020.– Los encharcamientos e inundaciones reportados la tarde ayer en el fraccionamiento Las Américas terminaron cobrando una vida, se trata de una mujer de 65 años de edad, quien aparentemente sufrió una descarga eléctrica por un cable de alta tensión.

El hecho ocurrió sobre la calle 100 entre 51 y 49 de dicho fraccionamiento, donde la mujer de nombre Oliva Z. caminaba en un charco de agua sobre el que cayó un poste conductor de energía eléctrica de 220 voltios, llevándose tremenda descarga.

Mientras, usuarios del fraccionamiento Las Américas siguen denunciando en redes sociales que cientos de casas de ese desarrollo habitacional y de otros sitios construidos en la ciudad de Mérida se han inundado.

Como se aprecia en la fotografía tomada de las redes sociales, ya estaban en el lugar los hechos el personal de la Dirección de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública y estaba en camino el Servicio Médico Forense.

Los vecinos de esta zona, piden alertan a tener cuidado con los postes que tiró el huracán “Delta” porque tienen energía eléctrica, ya que animales también han sufrido por descargas en otros puntos del fraccionamiento.

«Transitaba sobre la calle 100, a la altura del predio 188, con mi perro, pero me percaté que empezó a chillar cerca de un poste metálico, rápidamente lo jale de la correa porque se estaba electrocutado», señaló la mujer al revelar que el can también sufrió quemaduras en las patas.

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no ha confirmado si han realizado una maniobra para reparar recoger cables y levantar postes en Las Américas, ya que mantiene a los vecinos con miedo, por posibles descargas eléctricas en las calles de este fraccionamiento.

Jonatan Hilera