Muere en la calle después de una noche de copas

Un albañil se quedó dormido en la banqueta tras haber ingerido alcohol con sus compañeros de trabajo

Mérida, Yucatán, 20 de febrero del 2020.- Esta mañana apareció el cuerpo sin vida de un sujeto que, después de haber tomado unas cervezas anoche, se acostó a dormir en la banqueta de la puerta de su casa. Los vecinos lo dejaron ahí porque el tipo acostumbraba a quedarse así cuando estaba borracho.

El hombre, quien era conocido como «El negro», era un albañil de la zona y ayer, después de terminar de trabajar en una obra cerca de su casa en Pacabtún, se fue a tomar unas cervezas con sus vecinos.

Después de unas horas, salió rumbo a su casa y se acostó a dormir en la acera; sus vecinos salieron en la noche y lo vieron ahí tirado, por lo que le tiraron una sábana encima para que descansara.

Comentaron que era costumbre que el ahora occiso se durmiera donde sea cuando estaba tomado. “El negro” vivía solo y acostumbraba a beber después del trabajo.

No fue sino hasta hoy en la mañana cuando un compañero de su trabajo pasó a despertarlo pero lo vio morado y que no estaba respirando, por lo que de inmediato llamo al 911 para reportarlo. Una ambulancia de la policía estatal llegó al lugar pero los paramédicos solo pudieron corroborar el deceso.

Elementos de la Fiscalía del Estado llegaron al sitio para iniciar con las indagatorias de rigor y procedieron a levantar el cadáver.

Amílcar Rodríguez